Categories
Español

Mi próximo reto es… ¡Profesora de español!

Después de tantos meses de silencio he vuelto, pero con una diferencia: ahora también soy profesora de español. No, no he desaparecido del mapa, solamente he estado ausente porque he concentrado todo mi tiempo y energía en los distintos proyectos de traducción en los que sigo trabajando y, a la vez, estudiando el máster oficial…

Categories
Traducción

¿Es la posedición el fin del mundo?

La posedición se está convirtiendo en una tarea lingüística cada vez más demandada por parte de nuestros clientes debido a las exigencias de la globalización del mercado. La búsqueda de internacionalización por parte de los mercados nacionales está aumentando, lo que supone que el volumen de palabras a traducir y los idiomas de destino aumenta;…

Categories
Traducción Traducción publicitaria Transcreación

La traducción de los ideales de la marca

Cuando se trata de ayudar a una marca a expandirse, la traducción publicitaria no solo considera el traspaso del mensaje lingüístico a otro idioma. Hay algo igual de importante: la traducción de los ideales de la marca. La traducción ha sido desde sus comienzos una forma de comunicación y de difusión del conocimiento. Por lo…

Categories
Traducción Traducción publicitaria Transcreación

La transcreación: el lenguaje de las emociones

La transcreación es un nuevo concepto de traducción, pero quizás muchos profesionales del mundo publicitario y otros profesionales en general se pregunten: ¿qué es exactamente?, ¿cómo se hace y para qué se utiliza? Pues, vamos por partes… El término «transcreación» se ha traducido directamente del inglés (transcreation) y refleja la fusión de dos conceptos: translation…

Categories
Moda Traducción Traducción publicitaria

La traducción de moda es lo que se lleva

La traducción de moda está en boga (¡y no es un juego de palabras intencionado!). El sector de la moda está en auge gracias a los sitios e-commerce que tantas marcas están desarrollando en los últimos años. Hoy, con más razón, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, pues las compras en…